Hierbabuena

Revista Hierbabuena - Cannabis en Colombia y el mundo - Noticias, investigación, actualidad y cultura

Ingresos de Tilray alcanzaron los C$155 millones en segundo trimestre de 2021, 17% más que el año anterior

Además, la utilidad neta aumentó a C$6 millones, superando la pérdida neta de C$89 millones registrada en el mismo trimestre del año anterior

Tilray_cannabis company
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Bogotá D.C., 11 de enero de 2022.- La empresa de cannabis con mayor participación en el mercado canadiense, Tilray Inc., reportó ingresos por C$155 millones durante el segundo trimestre fiscal finalizado el 30 de noviembre de 2021, lo que representa un aumento del 17% respecto al mismo periodo del 2020, cuando los ingresos fueron de C$129 millones.

Además, la utilidad neta aumentó a C$6 millones, superando la pérdida neta de C$89 millones registrada en el mismo trimestre del año anterior.

Según informó la multinacional, el aumento fue impulsado por un crecimiento del 7% en los ingresos por cannabis, alcanzando los C$58,8 millones, además de ingresos netos por C$13,7 millones producto de la venta de bebidas alcohólicas SweetWater e ingresos por C$13,8 millones del segmento de bienestar provenientes de Manitoba Harvest.

El EBITDA ajustado de C$13,8 millones en el segundo trimestre de 2021, tuvo un crecimiento del 8% en comparación con el trimestre anterior y es el undécimo trimestre consecutivo de EBITDA ajustado positivo de Tilray.

No obstante, la compañía presentó una disminución del 7% en la ganancia bruta durante segundo periodo, al pasar de C$35,3 millones en el 2020 a C$ 32,8 millones en 2021.

Por otra parte, la multinacional mantuvo su participación como número uno en el mercado del cannabis canadiense con un margen bruto del 43% del segmento, donde maneja una cartera de marcas integrales de cannabis medicinal y para uso en adultos, incluida la primera posición en flores de cannabis y pre-rolls.

Irwin D. Simon, presidente y director ejecutivo de Tilray, declaró: “nuestro desempeño en el segundo trimestre refleja un éxito notable en la creación de marcas de estilo de vida y cannabis de alta calidad muy buscadas que, junto con nuestra escala, excelencia operativa y amplia distribución global, nos permitió aumentar las ventas y mantener la rentabilidad a pesar de los obstáculos macroeconómicos y específicos del sector”.

La compañía también anunció un nuevo nombre matriz, Tilray Brands, Inc., como parte de su estrategia comercial para expandir su alcance global con bienes de consumo empaquetados y una amplia cartera en el mercado de marcas de estilo de vida y cannabis.

“Es importante destacar que creemos que estos ajustes nos permitirán recuperar participación de manera agresiva cuando el mercado tenga el tamaño adecuado. En Alemania, el mercado de cannabis medicinal más grande y rentable de Europa, nuestra participación de casi el 20 % lidera el mercado. Creemos que esto, junto con nuestra infraestructura, también nos permitirá capturar el mercado de uso para adultos a medida que se acelera la legalización bajo el nuevo gobierno de coalición”, concluyó el directivo de Tilray.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram