Hierbabuena

Revista Hierbabuena - Cannabis en Colombia y el mundo - Noticias, investigación, actualidad y cultura

Santander tiene la primera Granja Integral Cannábica y Agroambiental de Colombia

Cuenta con un terreno aprovechable de 12 hectáreas, de las cuales 1,5 hectáreas están destinadas exclusivamente al cultivo cannabis no psicoactivo

Granja Integral Cannábica y Agroambiental de Colombia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Bucaramanga, 29 de diciembre de 2021.- La empresa Garden MD implementó en Málaga, Santander, la primera Granja Integral Cannábica Agro sostenible y Autosuficiente de Colombia.

En dialogo con Hierbabuena Revista, el cofundador y representante legal de la compañía, Cesar Augusto Becerra Correa, explicó que Garden MD cambió de un enfoque 100% privado a un modelo colaborativo que les ha permitido generar empleo y aportar al desarrollo económico y social de la zona.

“Quisimos entregarle esta licencia realmente a la gente para crear desarrollo, generar empleo, economía circular y transferencia educativa en nuestra área de influencia”, precisó Becerra.

La granja cuenta con un terreno aprovechable de 12 hectáreas, de las cuales 1,5 hectáreas están destinadas exclusivamente al cultivo de cannabis no psicoactivo, mientras que en el área restante se producen abonos orgánicos y se manejan cultivos con procesos certificados para la exportación.

El empresario señaló que es en esencia un modelo incluyente donde los campesinos, las madres cabezas de familia, las asociaciones de mujeres y los discapacitados de la región, encuentran una oportunidad para desarrollarse y mejorar su calidad de vida.

Según relató Becerra, en un principio la comunidad se mostró escéptica ante la posibilidad de implementar y desarrollar un cultivo de cannabis, sin embargo, la sensibilización y capacitación a permitido mejorar la percepción que se tenía frente al tema.

Además, dijo que el apoyo de los medios de comunicación regionales, las alcaldías de Málaga y municipios aledaños, les permitió socializar el tema con campesinos y productores interesados en participar “cuando empezamos a sensibilizar a las personas se evidenció un cambio, ahora son más receptivas frente al tema”, agregó.

La empresa santandereana cuyo objeto principal es el cultivo de cannabis no psicoactivo, cuenta actualmente con un proceso documentado desde los aspectos técnicos y operativos, además del personal capacitado para su implementación.

Tras dos años de operaciones y una inversión cercana a los $2.700 millones, el cofundador de Garden MD, informó que la compañía está abierta a participar en ruedas de inversión o vender acciones de la empresa “estamos buscando un apalancamiento financiero o algún tipo de sociedad que nos permita continuar con la segunda fase de nuestro proyecto”, concluyó el empresario.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram