SuperNet lanzará la primera tarjeta de crédito para dispensarios de cannabis en enero de 2022
Una herramienta de control fiscal, una solución para el minorista y comodidad para los usuarios

Bogotá, 13 de diciembre de 2021.- La empresa estadounidense Supernet, informó que en enero de 2022, lanzará la primera tarjeta de crédito para realizar pagos en dispensarios de cannabis.
“Es como cualquier otra tarjeta de crédito en su billetera, excepto que en lugar del logotipo de Visa o Mastercard, es un logotipo de Supernet. Puede gastarlo en cualquier lugar donde se acepte Supernet “, dijo el director ejecutivo de la fintech, Michael WK Tsang.
En principio la compañía emitirá y procesará tarjetas de crédito que funcionarán en cerca de 100 tiendas minoristas de California, “es una tarjeta de crédito real que obtendrán de nosotros”, precisó Tsang.
Esta información se da a conocer mientras el Congreso de Estados Unidos discute la aprobación de la Ley de Banca Segura, diseñada para proteger a los bancos que prestan sus servicios a empresas legales de la industria del cannabis.
En la actualidad la mayoría de las transacciones de consumo de cannabis en el mundo se realizan en efectivo, sea legal o no, pues las leyes norteamericanas clasifican la planta como una droga del Título IV, por lo que la industria bancaria no está dispuesta ni puede prestar servicios a las operaciones de cannabis.
Bajo esos parámetros, los dispensarios son responsable entonces de administrar y proteger enormes sumas de efectivo y además no pueden ofrecer un sistema de pago minorista moderno al consumidor.
Según informó la fintech, las tarjetas de Supernet funcionan como tarjetas de crédito normales, los usuarios deben presentar una solicitud y la entidad emitirá una tarjeta según los factores crediticios típicos.
Las transacciones en la tienda tardan unos segundos o menos, mientras que los titulares de las tarjetas pagan sus saldos en línea, además, hay un componente NFC que permite transacciones sin contacto y con teléfonos inteligentes.
“Los reguladores quieren ver menos depósitos en efectivo y quieren ver pagos electrónicos”, dijo Tsang, agregando que “la belleza de lo que ofrecemos es que nuestro dinero, el dinero electrónico, se rastrea desde el punto de compra, es rastreable, sabemos de dónde viene el dinero. En el cannabis, con efectivo, hay que esforzarse mucho más para rastrear de dónde vino el efectivo “.
La cantidad de efectivo que se utiliza en las transacciones legales de cannabis es considerable y el lavado de dinero siempre es una preocupación para los reguladores. Por lo tanto, la gestión de efectivo se considera una de las partes más caras del funcionamiento de los negocios de cannabis.
De acuerdo con la compañía, hay innumerables ejemplos de dispensarios que contratan seguridad privada, almacenan paquetes de dinero en efectivo y contratan personal solo para contar los montones de billetes.
Por lo tanto, Supernet ofrece una solución novedosa para el minorista, ya que proporciona un servicio de procesamiento de tarjetas de crédito y un programa de lealtad; ambos brindan al minorista información adicional sobre su base de clientes, mientras les permite un manejo seguro y ordenado del dinero producto de sus ventas.
Por su parte, la directora de operaciones de Supernet, Debra Wohlrab, enfatizó que la compañía no es una empresa de cannabis, dejando claro que el objetivo es crear un nuevo servicio de crédito y no solo para la industria del cannabis, “no quiero que la gente piense que somos una empresa de cannabis”, dijo Wholrab.
La empresa de tecnología financiera prestará servicios a la industria del cannabis como parte de su actual estrategia, “estamos construyendo un sistema de pagos básico que no es solo para el cannabis. Nuestro primer producto es para el cannabis, pero lo que estamos construyendo se puede utilizar en el procesamiento normal de tarjetas de crédito o débito para construir redes y apoyar a la industria de pagos en general “, concluyó la directiva de Supernet.
Gotas, pomadas y más
Cannabis a la vuelta de un clic
Productos terapéuticos y cosméticos
Ir a la tienda